El curioso monasterio de Maastricht reconvertido en hotel de lujo

  • Por ley no se podía perjudicar el interior original del monasterio por lo que tuvieron que mantenerlo e integrar el diseño de este moderno hotel 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hay hoteles curiosos y originales por todo el mundo pero en Maastricht, Países Bajos, hemos encontrado uno que nos ha dejado con la boca abierta.

Este alojamiento está ubicado en un antiguo monasterio del siglo XV y en la iglesia gótica que tenía al lado y ahora se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad con una categoría de cinco estrellas.

Para poder reconvertir este monasterio ha sido necesario echar imaginación porque no se podía destruir su interior: las vidrieras, pilares, arcos..., todo debía de ser mantenido debido a su valor histórico por lo que es curiosos ver cómo la recepción del hotel, por ejemplo, está en la zona de los confesionarios.

El resultado de este diseño es una mezcla entre la arquitectura clásica y la moderna que se aprecia ya en la misma entrada del hotel, muy futurista con una especie de pantalla metálica con luz ensamblada en la mismísima roca del monasterio original.

Además, en el lobby, hay expuestas varias obras de arte que están a la venta, como una escultura de unas cerezas que cuesta, nada más y nada menos, que 65.000 euros.

En la parte alta de la construcción se ha levantado un bonito restaurante al que se accede por un ascensor de cristal y donde el plato cuesta unos 200 euros.

Entramos también en una de las habitaciones más económicas del hotel, es bastante pequeña y tiene un precio de 400 euros la noche, lo que nos hace imaginar de lo que supone alojarse en las suites de este alojamiento.