En Brisbane, Australia, se encuentra el Santuario de Koalas Lone Pine, un lugar donde cuidan y recuperan a aquellos ejemplares que han sufrido algún daño o están enfermos. Además, se puede visitar este refugio donde, además, hay otras muchas especies como canguros a los que se puede alimentar.
El santuario de Lone Pine fue el primero del mundo. Se inauguró en 1927 por un hombre llamado Claude Reid y con solamente dos ejemplares, Jack y Jill. En esta época, estos mamíferos estaban en especial peligro ya que eran cazados y sacrificados para el comercio de las pieles.
Ahora tienen más de 100 koalas que intentar devolver con salud y seguridad a su entorno y para las ocasiones que no es posible que vuelven a la naturaleza por los daños sufridos, tienen una pequeña colonia donde pueden quedarse a vivir para siempre.
El precio de la entrada al santuario es de 33 euros por persona aunque no tiene tiempo de visita, es decir, puedes pasar el día rodeado de animalitos encantadores como los loros que se pueden alimentar, los canguros o los pavos del bosque y otros algo menos amigables como las serpientes o los 'zorros voladores', unos murciélagos que poco se parecen en tamaño a los que estamos acostumbrados a ver.
Aunque las estrellas de este centro de recuperación son los koalas ya que, lamentablemente, muchos acaban aquí tras ser atropellados, algo muy común, o por algún fuego en su hábitat ya que el ser humano es la primera amenaza de esta especie.