Madrileños por el mundo en Brisbane, la tercera ciudad más grande Australia

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 17.432 kilómetros de Madrid para descubrir la capital de Queensland, una ciudad del país de los koalas y los canguros, un lugar que, además, será sede de los Juegos Olímpicos en 2032, ¡Brisbane!

Empezamos nuestro viaje en la reserva natural de White Hill, con 170 hectáreas. Alberga una gran cantidad de flora y fauna australiana. Aquí hemos podido ver algunos koalas, algo muy habitual en la zona ya que se estima que hay unos 300.000 ejemplares viviendo en estado salvaje en Australia.

Vamos ahora al Santuario de Koalas Lone Pine, un lugar donde cuidan y recuperan a aquellos ejemplares que han sufrido algún daño o están enfermos. Además, se puede visitar este refugio donde, además, hay otras muchas especies como canguros a los que se puede alimentar.

El santuario de Lone Pine fue el primero del mundo. Se inauguró en 1927 por un hombre llamado Claude Reid y con solamente dos ejemplares, Jack y Jill. En esta época, estos mamíferos estaban en especial peligro ya que eran cazados y sacrificados para el comercio de las pieles.

Nos dirigimos a Redcliffe, una ciudad costera de la ciudad de Moreton Bay, donde se pone un mercadillo de todo tipo de productos y, justo al lado, una galería de los Bee Gees ya que esta fue la primera ciudad en la que estuvieron viviendo cuando salieron de Inglaterra.

Un lugar espectacular para visitar es King Island, una reserva natural que solo se puede visitar cuando la marea está baja.

Y vivimos una experiencia única, sobrevolar Brisbane en helicóptero para descubrir todas las maravillas de esta ciudad.

Esta excursión que cuesta unos 70 euros para una duración de 15 minutos de vuelo.

Con los pies de nuevo en tierra firme para visitar South Bank, el barrio a orillas del río Brisbane donde se celebró la Exposición Universal de 1988, y donde está su gran noria y su playa con arena de playa.

Y ¡probamos otra excursión! ¡Subirnos al puente de la ciudad!