El archipiélago de Guadalupe, un pedacito de Francia en mitad del Caribe
Entre el océano Atlántico y el mar de las Antillas, se encuentra este archipiélago formado por unas islas paradisiacas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 6.135 kilómetros de Madrid para descubrir un archipiélago del Caribe formado de 6 islas que forma parte de las Antillas francesas, ¡Guadalupe!
Comenzamos nuestro viaje en una de las islas de Los Santos, compuesta por dos islas y donde se encuentra el Fuerte Napoléon des Saintes, una construcción británica de 1809 que nunca fue usada en batalla pero que sí fue utilizada como una penitenciaria.
Ya en Guadalupe, en Basse-Terre, visitamos la playa Grand Anse, una de las más bonitas del lugar.
Y qué sería del Caribe sin su tradicional ron, hasta tienen un museo dedicado a esta bebida alcohólica donde te cuentan su historia y todos los secretos de su elaboración. Ya con los dos iremos al Museo del Ron, donde conoceremos los secretos de la
La Reserva Cousteau es nuestra siguiente parada, un Parque Nacional conocido por ese nombre por ser uno de los mejores lugares del mundo para bucear, ¡y de los más baratos! Este arrecife de coral alberga tortugas marinas, caballitos de mar, peces ángel y loros, además de una estatua submarina gigante del famoso oceanógrafo.
Tras conocer también la playa de Souffleur, cogemos el coche para ir a visitar el templo hindú de Saraswati, lugar al que acude la gran comunidad india residente en Guadalupe.
Algo muy conocido también de Guadalupe es su tradicional Carnaval, un evento que se ensaya, y mucho, antes de su celebración. Madrileños por el mundo ha acudido a ver unos de estos ensayos de una asociación que participa en el carnaval.
La localidad de Sainte-Anne es una de las que merece la pena visitar en Guadalupe por su encanto y su colorido mercado local.
Con menos encanto es el nombre de la playa a la que vamos ahora, 'la puerta del infierno', aunque, al llegar, comprobamos que es todo un paraíso. Recibe este nombre por el fuerte oleaje que suele haber en la zona.
El cementerio de Morne-à-l’eau es otro punto curioso ya que sus tumbas están hechas de azulejos blancos y negros como si se tratarán de tableros de ajedrez, unos colores que no son casuales ya que el negro representa el luto en Europa y el blanco en África.
Nos dirigimos después al Parque Nacional de Guadalupe que alberga algunas de las mayores joyas de la isla, como el volcán de La Soufrière que provoca seísmos prácticamente a diario en Guadalupe debido a su actividad. Para terminar visitaremos la playa de L´ilet du Gosier.