Este fuerte fue construido en dos ocasiones ya que, la primera construcción defensiva que se levantó fue destruida por las fuerzas británicas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
En una de las dos islas que compone Los Santos, Terre-de-Haut, en el archipiélago del Guadalupe, Antillas francesas, se encuentra el Fuerte Napoleón, una construcción británica que data de 1809 y que nunca fue utilizada en batalla, aunque sí se usó como una penitenciaria.
El archipiélago del Guadalupe se encuentra en el mar Caribe y está formado de 6 islas que forman parte del territorio francés.
El Fuerte de Napoleón fue construido aquí para proteger el territorio de las invasiones de los piratas y de las guerras que mantenían Inglaterra y Francia, y recibió ese nombre en honor al conocido militar y político francés, aunque él nunca pisó esta isla
De hecho, Guadalupe estuvo bajo dominio inglés en dos periodos: de 1759 a 1763 y en 1794.
Y en Madrileños por el mundo no solo hemos podido ver este fuerte con los pies en la tierra porque gracias a nuestro dron lo hemos podido hacer también desde el aire, apreciando la importancia estratégica de esta zona que es la llave del mar Caribe.
La visita a este fuerte cuesta tan solo 5 euros y, como curiosidad, hay que destacar que fue levantado hasta en dos ocasiones. La primera de ellas bajo el nombre de Fort Louis, pero que fue derribado por las fuerzas británicas en 1809, tras lo cual se volvió a reconstruir ya con el nombre que conserva actualmente, Fuerte de Napoleón.