Uno de los símbolos no oficiales de Chipre es el burro, un animal que fue muy importante en el país ya que era utilizado prácticamente para todo: labores en el campo, transporte...
Lamentablemente, con el avance y desarrollo de la maquinaria, estos animalitos que viven hasta 45 años empezaron a quedarse desamparados, hasta el punto de casi extinguirse de la isla.
Para evitarlo, se crearon granjas y reservas que se encargan aun hoy de cuidar a numerosos ejemplares que ahora pasean, por ejemplo, a los turistas.
Madrileños por el mundo ha visitado una de estas granjas donde hay 207 burros. Aquí nos han explicado la importancia de estos animales y la cantidad de productos que se elaboran con su leche.
La leche de burra es rica en vitaminas del grupo B y también ayuda a regenerar la piel, por eso, cuenta la leyenda, que la belleza de Cleopatra venía de bañarse en leche de burra.
En este parque de burros también hay una tienda donde se venden todos tipo de productos con leche de burro como licor, crema corporal, jabón.