Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 2.238 kilómetros de Madrid para descubrir el, considerado por muchos, pueblo más bonito de la República Checa, ¡Bohemia!
Castillos, paraísos naturales, osos y ¡hasta viajes en el tiempo! Un apasionante viaje que comenzamos precisamente en uno de esos castillos, concretamente en el más impresionante de esta zona y uno de los puntos más turísticos que, además, nos recuerda mucho a nuestro Palacio de Cibeles de Madrid. Se trata del Castillo de Hluboká.
Nuestra siguiente parada es un pueblo de cuento de hadas, Cesky Krumlov, que es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene tan solo 13.000 habitantes, aunque sus calles son habitadas por cientos de turistas que quieren descubrir el segundo castillo más grande del país.
Y aquí también se celebra la 'Feria de los 5 Pétalos de Rosa', una festividad en la que decenas de personas se caracterizan como en la época medieval y se celebra un desfiles y numerosos eventos.
Llegamos a Praga donde descubrimos el curioso trabajo de nuestra madrileña Sara, ¡los viajes en el tiempo!
Probamos uno de estos viajes al pasado para descubrir cómo era la principal plaza de Praga en 1377.
Volvemos al presente para cruzar el Puente de Carlos, construido en 1357 y que es el más antiguo de la ciudad. Está repleto de diferentes esculturas y subimos a una de sus torres donde las vistas son impresionantes.
Otro punto muy turístico de Praga es el Muro de John Lennon, que comenzó siendo un lugar de reivindicación y de proclama de libertad. Ahora tiene tantas pintadas que encontrar la imagen del músico es casi como buscar a 'Wally'.
Seguimos recorriendo la ciudad y llegamos al Museo de Kafka que nació aquí en 1883, aunque lo más curioso de este lugar es que a la entrada del museo hay una fuente de dos polémicas esculturas de hombres orinando encima de la silueta del mapa de la República Checa.
Dejamos un poco la ciudad para adentrarnos en la naturaleza que esconde la Bohemia Checa, un auténtico paraíso verde donde se encuentran las Rocas de Prachov, formaciones rocosas compuestas de impresionantes torres de piedra, agujas y laberintos rocosos. Este 'Paraíso Checo' tiene una extensión de 181 kilómetros cuadrados.