Los Cabos de México, el lugar que Cousteau denominó como "acuario del mundo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 9.642 kilómetros de Madrid para descubrir el lugar que el reconocido biólogo marino Jacques-Yves Cousteau llamó "el acuario del mundo" por la cantidad de especies que se pueden ver en sus aguas, ¡Los Cabos de México!
Y precisamente comenzamos nuestra visita en las aguas del Cabo San Lucas, donde recorremos sus típicas formaciones rocosas ubicadas en el mar y que tienen 30 millones de años. Aquí nos sumergimos para descubrir las mantarrayas que hay en este hábitat, aunque un tiburón martillo nos da un susto y nos hace salir corriendo del agua.
Algo muy característico también de Baja California son sus piedras preciosas. Visitamos una tienda donde venden algunas de las más raras de encontrar y cuyo precio supera los 200 dólares.
De esta tienda nos vamos a descubrir uno de los hoteles más bonitos de Los Cabos, 'Hacienda Encantada'.
Hacienda Encantada concretamente está en el Cabo San Lucas, tiene 223 habitaciones y dispone de un terreno tan grande que es habitual que los huéspedes recorran sus instalaciones en carritos, aunque también hay numerosos caminos por los que se puede pasear.
Además, el hotel cuenta con 5 restaurantes entre los que sus visitantes pueden escoger para desayunar, comer o cenar, visitantes que proceden principalmente de Estados Unidos por su cercanía, aunque México es un destino al que acuden ahora personas de todas las partes del mundo, un lugar vacacional que se puso de moda hace unos 30 años, concretamente Cancún y Los Cabos.
Nos movemos ahora a la reserva de cactus cardones más grande del mundo y que tiene ejemplares cuyo tallo puede medir hasta un metro de diámetro.
¿Quieres ser vaquero por un día?
Los ranchos son muy habituales en México, y en este viaje a Los Cabos hemos visitado uno, el Rancho de Cacachilas que se encuentra precisamente en la Sierra de Cacachilas.
Cacachilas significa 'gran espíritu' y esta sierra se compone de una cadena montañosa del este del estado de Baja California Sur y aquí se encuentra un rancho de 17.000 hectáreas de terreno y donde se pueden realizar todo tipo de actividades en compañía de auténticos vaqueros siempre equipados con el típico sombrero, así como de sus caballos y vacas salvajes.
Entramos precisamente en el cuarto de las monturas, el lugar donde se conserva el clásico atuendo de los vaqueros de California Sur: chaquetas, botas, sombreros, sillas de montar y hasta las cuerdas de piel de vaca.