El Rancho Cacachilas, un lugar en pleno desierto donde convertirse en un auténtico vaquero por un día

  • Este rancho se encuentra en la Sierra de Cacachilas y cuenta con zona de 'glamping' donde pasar la noche en el desierto 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los ranchos son muy habituales en México, y en este viaje a Los Cabos hemos visitado uno, el Rancho de Cacachilas que se encuentra precisamente en la Sierra de Cacachilas.

Cacachilas significa 'gran espíritu' y esta sierra se compone de una cadena montañosa del este del estado de Baja California Sur y aquí se encuentra un rancho de 17.000 hectáreas de terreno y donde se pueden realizar todo tipo de actividades en compañía de auténticos vaqueros siempre equipados con el típico sombrero, así como de sus caballos y vacas salvajes.

Entramos precisamente en el cuarto de las monturas, el lugar donde se conserva el clásico atuendo de los vaqueros de California Sur: chaquetas, botas, sombreros, sillas de montar y hasta las cuerdas de piel de vaca.

Nos muestran también lo que utilizaban para repeler a las peligrosas serpientes que habitan en esta zona, como la serpiente cascabel cuya picadura es muy peligrosa, aunque en este rancho siempre disponen del antídoto para este reptil, unas inyecciones que te dan, principalmente, tiempo para acudir a un centro hospitalario ya que, esta picadura provoca mucho dolor, náuseas, visión borrosa y parálisis.

Y por si fuera poco esta experiencia, el ranchos dispone de alojamiento para pasar la noche en el desierto, unas habitaciones con baño vaquero, donde tienes que templar tu propia agua en un cubo para ducharte.