Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Nos colamos en la típica película navideña americana viajando a Chicago en la época más bonita del año.
Chicago, conocida como "la ciudad del viento" es la tercera más grande de Estados Unidos y el lugar donde se construyó el primer rascacielos. Además, está bañada por el famoso lago Michigan, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica con un tamaño 7 veces mayor que la superficie de la Comunidad de Madrid.
En este destino hemos visitado el espectáculo lumínico del Zoológico de Lincoln Park y el Jardín Botánico de Chicago.
Un festival que se ha convertido en toda una tradición en Chicago al que acuden multitud de familiar a ver este espectáculo navideño.
Árboles iluminados, muñecos de nieve, bastones de caramelo... no falta ni un detalle en este festival lumínicos en el que es imprescindible abrigarse bien, ya que la sensación térmica puede ser de varios grados bajo cero.
Aunque si hay una tradición navideña en la ciudad es la de asistir al encendido oficial de las luces navideñas, con su espectacular árbol de navidad, fuegos artificiales y hasta un desfile.
Y ¿quieres saber cómo es vivir en el piso 66 de uno de los rascacielos más famosos y más altos de Chicago?
La torre Hancock tiene multitud de oficinas distribuidas hasta el piso 44 donde comienza la zona privada del edificio, y es precisamente esta planta el hall de los residentes donde hay supermercado, piscina climatizada y hasta una zona de correos donde poder recoger tus paquetes sin tener que salir a la calle.
Lo que no podía faltar en este programa especial navideño es darle nuestra carta a Papá Noel, que nos recibe directamente desde el Polo Norte.