Madrileños por el mundo descubre Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 2.242 kilómetros de Madrid para descubrir la segunda ciudad más importante de Grecia y capital de la región de Macedonia, un lugar con 2.000 años de historia y por donde han pasado personajes tan importantes como Aristóteles, Alejandro Magno y hasta el mismísimo Barbarroja, ¡Tesalónica!
Lo primero que hemos podido ver al llegar a este destino es el Monte Olimpo, el lugar de los dioses griegos y, también, la montaña más alta de Grecia y la segunda de los montes Balcanes.
Un lugar típico para descubrir con las murallas de Tesalónica, o 'Muralla de las 7 Torres', un punto estratégico de la ciudad que servía de fortaleza contra los asedios y también era una cárcel. Está abierto al público y se pueden visitar.
Paseamos por un mercado para descubrir el precio de algunos productos como la carne de vacuno, mucho más barata que en España, y nos dirigimos hasta la iglesia bizantina de Santa Sofía, un templo que tuvo que ser restaurado tras el incendio que sufrió en 1917.
Paramos a tomar algo y qué mejor que hacerlo en OTE Tower, ubicada en el recinto de la Expo de Salónica, se inauguró en 1966 con las primeras emisiones de la televisión griega.
Nos dirigimos ahora a 'Meteora' un conjunto de monasterios construidos sobre formaciones rocosas en Tesalónica, Grecia. Están a 600 metros de altura y hacen de este sitio un lugar único en el mundo.
Meteora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y estaba formado por un total de 24 monasterios pero, después de varios conflictos a lo largo de la historia, solo se conservan 6 de ellos.
Turno de conocer Palaois Panteleimonas, un destino turístico muy famoso por su artesanía y un pueblo encantador con sus casas de piedra.
Próxima parada, la Torre Blanca, símbolo de la ciudad y que recibe ese nombre por un preso que iba a ser ejecutado aquí y dijo que si pintaba toda la torre de blanco, le perdonaban la vida, y así lo hizo.
Algo muy común en Tesalónica es descubrir ruinas entre los edificios, aunque unas de las más espectaculares son las del palacio de Cayo Galerio, un emperador romano que fue también César y César Augusto y creador de este palacio en el siglo III d.C.