Este archipiélago está formado por grandes acantilados volcánicos
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Santorinies conocida como uno de los lugares más románticos y bellos del mundo, por sus paisajes, por sus vistas, por sus casas y por esas costas.
Precisamente, en uno de sus puertos, hemos cogido un catamarán para recorrer la costa de esta isla, pero, antes de acceder a esta embarcación, en la que puede ir un grupo reducido de viajeros, nos toman la temperatura por el protocolo anti covid.
A esta zona del mar Egeo acuden numerosos yates de personas con mucho dinero que deciden pasar aquí las vacaciones rodeados del espíritu más puro de Grecia.
Uno de estos lujosos barcos que hemos visto pertenece al inversor australiano multimillonario James Packer, cuya embarcación cuesta cerca de 200 millones de euros.Si tus vacaciones son algo más modestas, no te preocupes, porque también puedes navegar por estas aguas en un catamarán por 170 euros.
Aquí puedes disfrutar de las vistas y de un buen chapuzón, aunque, a pesar de las buenas temperaturas griegas el agua de este mar Egeo suele estar bastante frío, a una temperatura de unos 18 o 19 grados.
Continuamos navegando hasta encontrarnos con la única playa blanca que tiene la isla de Santorini y que se encuentra en un lugar exclusivo al que solo se puede acceder en barco.
Nos sorprende la cantidad de rocas grandes que parecen emerger del mar y que su origen procede de las diferentes explosiones que se han ido produciendo en la denominada ‘caldera Santorini’, una gran caldera volcánica que mide unos 12 kilómetros y que cuenta con unos acantilados abruptos de 300 metros de desnivel en tres de sus lados.
Y precisamente en estos acantilados volcánicos hay numerosas cuevas que escogen las focas como lugar perfecto para traer al mundo a sus crías con tranquilidad.
La isla Nea Kameni, se encuentra en el centro de la caldera y es el único volcán que permanece activo en la actualidad por lo que el baño en las aguas que lo rodean es bastante más agradable ya que su temperatura asciende hasta los 32 grados.
El color del agua en esta zona también es de un color verdoso muy diferente al resto del archipiélago debido al azufre que desprende el volcán.