Panamá: edificios altos, sabor latino y calor todo el año
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 8.202 kilómetros de Madrid para descubrir el país que conecta el océano Pacífico con el mar Caribe y el océano Atlántico a través de su famoso canal de Panamá, aguas por las que pasan 14.000 barcos al año.
Su capital es Ciudad de Panamá y tiene un casco histórico de más de 350 años, edificios históricos que se mezclan con la parte moderna conocida como el 'Miami de Centroamérica'.
Y es aquí donde comienza nuestro viaje, en pleno centro de la capital, en su llamada Cinta Costera, un paseo marítimo inaugurado en 2009 y que tiene 7 kilómetros de longitud. Aquí viene la gente a primera hora de la mañana, cuando el calor todavía no pega fuerte, a practicar deporte.
Aquí descubrimos algo súper curioso, que Panamá, a pesar de estar rodeada de mar, no tiene playa.
Paseamos también por su Plaza Mayor y por su avenida B, un lugar donde puedes comprar cualquier cosa que se te ocurra, ropa, fruta y hasta los típicos raspados, vasitos de hielo donde echan diferentes siropes y leche condensada.
Turno de dirigirse ahora a 'Gamboa Rainforest Reserve', reserva donde se encargan de cuidar a los perezosos más vulnerables.
Pagamos entonces la entrada de unos 22 euros para conocer a estos osos que pueden dormir hasta 18 horas al día y se alimentan casi exclusivamente de hojas.
Los perezosos no ven muy bien con la claridad y tampoco distinguen bien los colores.
Descubrimos también que pasan el 90 por ciento de su vida subidos a los árboles, ya que únicamente bajan una vez a la semana para hacer sus necesidades, ¡sorprendente!
¿Sabías que en Panamá el pueblo kuna tiene un territorio propio?
Los kunas o gulas son un pueblo amerindio localizado en Panamá y Colombia y que tienen sus propio territorio delimitado con fronteras.
Para acceder a esta cordillera kuna de 2.300 kilómetros cuadrados de supe