Port Royal, la auténtica ciudad de los piratas en el Caribe
Port Royal fue base del ejército británico durante 200 años
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En el siglo XVII, Port Royal, en Jamaica, contaba muchas actividades marítimas debido a su posición estratégica junto al mar, aunque es recordaba sobre todo por la presencia de piratas.
Así que, al llegar a este lugar, rápidamente nos podemos imaginar todos esos barcos atracados de los que descienden piratas rodeados de mujeres, y de ron ¡claro!, tal y como hemos podido ver en las películas.
Port Royal tiene unos 17 kilómetros de puerto natural, lo que le convierte en el lugar perfecto para acoger a todos esos corsarios del Caribe.
"Los piratas eran la avanzadilla del ejército inglés. Muchas veces, la forma que tenían los ingleses de arrebatar las tierras a los españoles, portugueses o franceses era a través de estos bucaneros", nos ha contado nuestro madrileño Fernando.
Y ¿quién mandaba en esta ciudad pirata?
Pues como no podía ser de otra manera, estaba bajo las órdenes de Henry Morgan, más conocido como el pirata Morgan, un gobernante y marinero galés que dejó su hogar para acabar residiendo en la isla de Jamaica.
Su fama es tal que uno de los personajes de la película de corsarios más famosa de todos los tiempos, 'Piratas del Caribe', está basado en él. En este film, Port Royal también aparece bajo el nombre de 'Ciudad tortuga'.
El 7 de junio de 1692, esta ciudad fue golpeada por un gran terremoto seguido de tsunamis que hundieron la gran barrera de arena sobre la que se sustentaba en las aguas de la bahía de Kingston. Más de 2.000 personas murieron y todo quedó completamente destruido.