Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 1.055 kilómetros de Madrid para descubrir el Valle del Loira, la región francesa con un milenio de Historia europea por la que han pasado figuras como Juana de Arco y Leonardo Da Vinci.
No te pierdas los cientos de fortalezas majestuosas que nacieron como teatro de operaciones para la Guerra de los Cien Años, que se reconstruyeron como residencias reales en el Renacimiento, y que pasaron a cuarteles improvisados durante las Guerras Mundiales. Madrileños por el Mundo viaja a Castillos del Loira.
Empezamos nuestro viaje en Nantes. Visitamos el castillo de los duques de Bretaña, que fue residencia de la reina Ana de Bretaña, ahora convertido en museo de Historia.
Recorremos la ciudad, con sus mercadillos y su deslumbrante catedral. Exploramos el Passage Pommeraye, considerado el primer centro comercial de Francia, que se construyó en el siglo XIX. En la Place Graslin conocemos al marido francés de María y sus dos hijos. Tomamos unas ostras en el restaurante de La Cigale y navegamos por el río Erdre hasta llegar a las Machines de l’ile, unos autómatas gigantes que simulan animales salvajes. Aquí dejamos a María.
Continuamos la visita en Amboise, cerca del Castillo Real de Amboise, que fue sede del rey Francisco I. Nos lleva al Château du Clos Lucé, dónde Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años, y nos muestra sus diversas estancias. Nos adentramos en Tours, ciudad poblada por fachadas medievales, ruinas romanas, el famoso Pasaje de los Corazones Rotos y la Basílica de San Martín.
Después, visitamos el Castillo de las Damas en Chenonceaux, declarado Patrimonio por la UNESCO.
Angers, junto a su milenario Castillo, cuya muralla encierra el tapiz más largo del mundo: el Tapiz del Apocalipsis. Encontramos la casa más antigua de Angers y la Catedral de San Mauricio.
Luego, somos recibidos en el Castillo de Brissac por el duque residente, que nos hace visita guiada de sus muchas secciones. Es el castillo más alto de Francia, ¡y tiene fama de estar embrujado!
Continuamos sobre un puente cerca de Chinon. Visitamos la Fortaleza Real de Chinon, uno de los castillos más importantes del Valle del Loira, donde se entrevistaron Carlos VII y la famosa Juana de Arco; entre sus paredes vemos cómo vivía y comía la realeza francesa.
En Montsoreau, exploramos las cuevas prehistóricas de las cuales salió buena parte de la caliza usada para construir los castillos del Loira. En la región de Lémeré, descubrimos el Castillo de Rivau, que tiene un hotel situado en su cerco. Aquí decimos adiós a Miguel.