Famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 8.134 kilómetros de Madrid para descubrir el cielo más azul del mundo, la 'Ciudad Maravillosa', ¡Río de Janeiro!
Desde su exuberante naturaleza y custodiados por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, recorremos sus concurridas playas, nos sumergimos en el ambiente de las gradas del Estadio de Maracaná, paseamos por la jungla urbana más grande del mundo y aprendemos lo que significa "academia" para los cariocas.
Recorremos el paseo marítimo de Ipanema, una de las playas con más diversidad de estilos y de las más conocidas de la ciudad.
Aquí nos sumergimos en el ambiente de su playa y conocemos de primera mano cómo se elabora la tradicional caipiriña.
Visitamos el lujoso barrio de Barra da Tijuca apodado "el Miami brasileño" y su cercana y más popular lonja de pescado fresco.
Paseamos también por el Parque Nacional de Tijuca, reserva de la biosfera por la UNESCO y con unas vistas increíbles de Río.
Subimos a apreciar de cerca el imponente Cristo Redentor y terminamos la ruta viendo un partido en el templo del fútbol: el Estadio de Maracaná.
Más tarde nos acercamos a descubrir la famosa Escalera de Selarón, repleta de coloridos azulejos entre los que encontramos uno del Atleti y otro del Real Madrid.
Descubrimos la curiosa arquitectura de la Catedral Metropolitana y nos acercamos hasta el antiguo puerto industrial donde desembarcaban antiguamente los esclavos y nació la samba.
Turno de coger un barco hacia Isla Paquetá y, desde el agua, observamos la llamada "ciudad fiscal" y el imponente puente Río Niteroi, el segundo más largo de Latinoamérica.
Ya de vuelta de la Isla, pasearemos por el Jardín Botánico con especial atención a su emblemático paseo de palmeras imperiales.
Terminamos nuestra ruta conociendo uno de los templos de la samba y el ambiente carioca, el Beco do rato.