Un lugar curioso de visitar en Lille, Francia, es 'B'twin Village', el centro de desarrollo y de investigación más grande de Decathlon, un espacio único con una tienda de 3.000 metros cuadrados, además de zona de restauración, laboratorios...
En total el edificio tiene 100.000 metros cuadrados y ha albergado diferentes cosas como un aeropuerto en los años 20 o una fábrica de tabaco después de la guerra hasta convertirse en este centro de desarrollo de la conocida empresa deportiva que tiene más de 160 patentes desde 2015 y que saca 3.000 productos nuevos cada año.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que, al ser tan grande, los empleados circulan por el edificio en patinetes y hasta en bicicletas para poder desplazarse más rápidamente.
Curiosamente, en estos 3.000 metros cuadrados también hay una zona donde simulan cómo quedarían los artículos en la tienda antes de ser expuestos al público y, también, un skatepark donde los empleados además de disfrutar y pasárselo bien, prueban los patines, monopatines... etc.