Visitamos la casa donde nació el príncipe en el que se inspiró el personaje de Drácula
En su esquina una farola y sobre la entrada un cartel con un dragón dorado que referencia a la familia Dracul
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La novela 'Drácula' fue escrita por el irlandés Bram Stoker en 1897, y el personaje está inspirado en Vlad III, príncipe de la región de Valaquia en el siglo XV y conocido como 'Vlad el Empalador' porque, cuentan, tenía la costumbra de poner a sus enemigos colgados en estacas, entre otras muchas cosas.
Y en Sighisoara, una de las ciudades más bonitas de Rumanía, nació este príncipe, en una casa de fachada amarilla que ahora es restaurante y un turístico lugar con souvenirs y hasta un pasaje del terror.
Y sobre la entrada un cartel con un dragón dorado que referencia a la familia Dracul ya que fue en este lugar donde vivió durante cuatro años Vlad Dracul, y por eso nació su hijo Vlad Tepes en 1431, el conde Drácula.
Ya en el interior de la casa vemos que todo el mobiliario es de madera, con vigas originales en los techos y donde podemos comprar botellas de vino de Drácula.
Para terminar la visita en esta casa, subimos a la planta de arriba donde hay un pasaje del terror en el que el vampiro más famosos de todos los tiempos te dará varios sustos de los buenos.