El castillo de Peles, Transilvania, es considerado el más moderno del mundo
Antigua residencia de verano de los reyes, actualmente es un museo
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Sinaia, ciudad que se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, fundado en 1695.
El castillo de Valea Peleș es otra de las paradas obligatorias en Sinaia. Fue construido entre 1873 y 1914 y está considerado como el más moderno del mundo.
Tiene 170 habitaciones y es absolutamente ¡impresionante!
Lo que más nos ha sorprendido y encantado del interior de este castillo es la vidriera que se encuentra en el techo de la construcción y que está mecanizada para poder abrirla y ver, por ejemplo, las estrellas por la noche.
Entre los objetos más especiales y originales de la época encontramos una espada para cortar cabezas, otra hecha con piel de tiburón o grandes y completas armaduras para hombres y para caballos que pesan hasta 150 kilos.
Pero una de las salas más bonitas del castillo es la 'sala florentina', con decoraciones de oro por todas partes, grandes lámparas de Murano que cuelgan del techo y obras de artes.
En esta sala hemos descubierto una curiosidad. La monarquía, no podía subir la cabeza hacia arriba para mirar una bonita pintura que decora el techo, ya que se les caería la corona, por lo que hay colocado estratégicamente un espejo para poder verla sin tener que estirar el cuello.
Además, España está muy presente en este edificio, como en las sillas del gran comedor, que están realizadas con piel de Córdoba u otra sala inspirada completamente en la Alhambra de Granada.