En ‘Vivir del toro’ hemos conocido muchas de las facetas que rodean a este animal, desde su crianza, la taxidermia o los carretones taurinos para practicar hasta, acompañar al torero Esaú Fernández en una jornada de corrida de toros en Las Ventas.
Pero también, hemos tenido el placer de conocer a Florito, el mítico mayoral de la Plaza de Toros de Las Ventas que lleva años practicando esta tarea tan indeseada, pero a la vez tan importante como es la retirada con bueyes de un toro de la plaza cuando el animal no sirve.
Mayoral
Un Mayoral es el que se encarga de sacar al toro de la plaza con los bueyes cuando este, por alguna circunstancia, no sirve para torear.
.
Florito nos ha mostrado los entresijos de la famosa plaza madrileña, donde descansan los animales o, por donde salen los toreros y nos ha explicado que él vive en la plaza, “los 365 días del año”. En las fechas más importantes como San Isidro, comenta, “la desventaja es que cuando se empiezan a pelear los toros por la noche, tienes que estar pendiente de ellos”.