Mi cámara y yo: Un día de camping

Foto: MCY |Vídeo: Telemadrid

Acudimos a Chinchón donde hay un alojamiento en un bus al cual llaman ‘Cuchibus’. El autobús-vivienda cuenta con todas las comodidades de una casa. Además del autobús, los propietarios tienen un barco de alojamiento para campistas. Esta particular vivienda conserva partes del navío y está adaptado para poder hospedarse como un aire acondicionado, calefactor, una cocina, un baño y dos camarotes.

Sonia e Iñaki tienen una familia numerosa que buscan ir de camping cada verano. Esta familia cuenta con un amplio equipamiento para poder ir de camping. La familia acude al Camping Arcoíris de Villaviciosa de Odón. Este camping se encuentra ubicado a 18 kilómetros de la capital, en el suroeste de la Comunidad de Madrid.

El sector del camping estima cifras récord de reservas este año. La estimación prevista para los campings este verano es de una semana por familia y un gasto de 140 euros/día.

Mi cámara y yo: Todos contra el fuego
Mi cámara y yo: Todos contra el fuego
Mi cámara y yo: Todos contra el fuego

Mi cámara y yo: Todos contra el fuego

Visitamos una empresa que se dedica a camperizar furgonetas. Camperizar una furgoneta normal cuesta aproximadamente unos 10.000 euros. El principal cliente de esta empresa familiar es una persona que desea teletrabajar desde cualquier parte del mundo.

En la calle Jardines de Aranjuez se encuentra el camping de Osuna, el único camping que está dentro de la ciudad de Madrid. Este lugar está abierto todos los días del año y tiene zona con wifi para las personas que deseen teletrabajar.

En Caravaning K2 se dedican a la venta de caravanas de todo tipo de gamas. Esta empresa vende su caravana más barata a un precio estimado de 18.000 euros. Alquilar una autocaravana cuesta entre 100 y 200 euros diarios. Para conducir una autocaravana en concreto se necesita el carnet tipo C.

Mi Cámara y yo: ¡Que vivan los mercadillos!
Mi Cámara y yo: ¡Que vivan los mercadillos!
Mi Cámara y yo: ¡Que vivan los mercadillos!

Mi Cámara y yo: ¡Que vivan los mercadillos!

El fenómeno del Glamping es una mezcla de un camping con el lujo y glamour de un hotel lujoso. El hotel mi Luna es un hotel inflable ubicado a 90 kilómetros de Madrid, en un pequeño pueblo de Toledo (Hormigos). El hotel ha tenido tal crecimiento que han incorporado cuatro nuevas habitaciones. Las “burbujas” se destapan cuando cae la noche y al ser transparente se ve todo el cielo gracias a los telescopios que hay en cada habitación.