Llegan las primeras nieves a la Comunidad de Madrid. El temporal de frío y nieve hacubierto la Sierra Norte de blanco y muchos madrileños se han aventurado a subir a los puertos de montaña de Navacerrada y Somosierra. Tantos, que los vehículos que circulaban por las carreteras heladas han quedado atrapados y los conductores más inexpertos han aprendido a la fuerza a poner las cadenas para poder continuar.
Los vecinos que viven en los apartamentos del puerto de Navacerrada se enfrentan adiario a las heladas para poder sacar el coche del garaje. Unos auténticos hombres delas nieves que conviven con el paso de las máquinas quitanieves y con las ventiscasque hay la zona.
Los montañeros más valientes llevan a cabo excursiones para descubrir los rincones más recónditos de las cumbres nevadas de la sierra madrileña. Y tanto para ellos como para los madrileños que vienen a ver las primeras nieves, nada mejor que un caldo caliente en un negocio local como el de Venta Marcelino en el puerto de Cotos.
El municipio más alto de la Comunidad de Madrid es Somosierra, donde se hanalcanzado los 15 centímetros de nieve. Allí nos montamos en el tractor de Jacinto,ganadero de la localidad, para vivir la experiencia de alimentar a las vacas de la sierrasobre la nieve a vista de dron. Los pocos vecinos que viven aquí nos enseñan cómoviven y sus trucos para sobrevivir día a día al frío.
Con la primera nevada del año el equipo de ‘Mi cámara y yo’ nos enfrentamos altemporal para encontrar a los madrileños de las nieves que viven en la sierra de nuestra región.