La vida de los madrileños que viven los 365 días del año en un puerto de montaña
"Aquí no nos podemos permitir el lujo de que se nos olvide comprar algo del súper", nos ha contado uno de los vecinos de esta zona
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Apenas 40 minutos separan el ruido de la ciudad de Madrid de la tranquilidad de la montaña de lugares como Navacerrada, aunque la vida aquí no siempre es fácil para los habitantes que tienen su residencia en este municipio de la sierra de Guadarrama.
Sobre todo aquellos días en los que son frecuentes las nevadas, temporales que pueden aislar las casas durante días, por lo que, estos madrileños de las nieves tienen que estar preparados para cualquier eventualidad que les pueda surgir.
"Vivir en un puerto de montaña es duro, aquí es fundamental la pala, el pico y que te guste el frío", nos ha contado uno de los residentes de esta zona.
La máquina quitanieves también es un imprescindible en la sierra que salva a muchos vecinos de quedarse atrapados con sus vehículos y que puedan hacer sus labores del día a día.
El ir a comprar tampoco es tarea fácil, porque el supermercado más cercano se encuentra a 8 kilómetros de distancia bajando el puerto, así que es mejor que no se te olvide nada de la lista ya que sería una tarea realmente complicada el hacer el viaje varias veces al día.
Por todo ello, el ser previsor es lo más importante teniendo en casa todo lo necesario por si no se puede salir durante días.