Navacerrada, lista para recibir este fin de semana, con precaución, a los amantes de la nieve
El puerto de Navacerrada se cubre con el primer manto de nieve de la temporada en un fin de semana en el que, tras el paso de la borrasca Ciarán, llegará Domingos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La cara amable del invierno empieza a asomar por la Sierra de Madrid. Las primeras nevadas, las que no suponen un peligro, pero dejan ese manto blanco, han llegado esta madrugada al Puerto de Navacerrada y Puerto de Cotos. La primera nevada de la temporada ha dejado también nieve en la pista de esquí, que todavía permanecerá cerrada.
A pesar del frío, 120 Minutos habla con una familia de Ceuta que disfruta de un fin de semana en Madrid. "Hemos venido otros años", cuentan, que la visita a la sierra está incluida en su itinerario mientras juegan con bolas de nieve.
Los servicios de mantenimiento vial están prevenidos: máquinas quitanieves y las que reparten sal. De momento, las carreteras que competen a la Comunidad de Madrid están limpias y transitables, pero se recomienda precaución y el uso de cadenas o neumáticos preparados para la nieve, especialmente para este fin de semana.
Porque este sábado entra una nueva borrasca, Domingos, que alargará el frío que ya ha dejado Ciarán, aunque esta vez podría dejar temperaturas por debajo de los 10 grados.