Comienzan los preparativos para las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Navacerrada y, con ello, una nueva tradición que involucra a los vecinos del pueblo. Hoy se ha inaugurado el taller de decoración floral de las andas y el carro de los bueyes, que procesionan durante esta celebración.
En este taller participan hasta diez mujeres del pueblo para aprender un arte que enseña Genoveva, una profesional de la decoración floral. Ella se encarga de guiar a las alumnas en la labor de decoración que requiere mucho cuidado y determinación.
Las flores estarán en la Ermita de San Antonio. Allí las participantes podrán aprender cómo cortarlas según el diseño que se esté realizando. Un taller que dura dos días para asegurar la especialización de las aprendices y cuya intención es asentar una nueva tradición en el pueblo.
Esta es la primera vez que se realiza un taller de este tipo y pretende implicar a las mayores seguidoras de San Antonio de Padua para que así, aquellas que aprendan a realizar la decoración, puedan hacerlo año tras año.
Además, las celebraciones vienen acompañadas de otras actividades, como fuegos artificiales, una barbacoa e incluso un espectáculo ecuestre. Desde luego, una festividad que invita a grandes y pequeños a pasar un buen rato mientras se rinde honor al santo.