¿Conoces todos los dulces típicos de la Semana Santa?
Hacemos la ruta de las pastelería por la calle Mayor de Madrid
Redacción
La Semana Santa es un momento para disfrutar en familia y amigos de nuestras tradiciones y para ello, qué mejor que aprovechar para degustar los dulces típicos de estas fechas.
Uno de ellos es la clásica mona de Pascua que nos han mostrado en la 'Confitería El Riojano' que se encuentra en la calle Mayor de Madrid y que abrió sus puertas por primera vez en 1855.
En más de un siglo y medio han pasado por este lugar figuras como la reina María Cristina o Jacinto Benavente ysu decoración apenas ha cambiado en más de 150 años tanto en la pastelería como en su salón de té, lo que te hace viajar por unos instantes a otra época.
La elaboración de la mona de Pascua la heredamos de los árabes y simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Lo más curioso de este dulce son los huevos cocidos incrustados en el bollo que hay que pelar antes de comer.
Su precio varía en función de los huevos que lleve, por ejemplo, si se elige la pequeña de un huevo tiene un precio de 2,50 euros. Este precio se multiplica por cada huevo que añadamos al dulce.
Las torrijas tampoco podían faltar en los mostradores de este pastelería donde, además, las ofrecen de diferentes variedades como las de vino o las de leche.
Otro que igual nos suena un poco menos es el bartolillo, una empanadilla rellena de crema pastelera, una elaboración que ya hacían los romanos.
Estos bartolillos tienen una forma de capa triangular que simboliza los mantones de manila que llevaban las mujeres y se vender a 2,20 euros la unidad.
Salimos de esta confitería y continuamos por la calle Mayor hasta llegar a un atractivo escaparate con diferentes figuras de personajes de Disney todas ellas realizadas de chocolate.
"Cada año elegimos una temática para nuestros dulces y este año hemos escogido a 'Toy Story'", nos ha contado una de las dueñas del 'Horno La Santiaguesa'.
De esta forma podemos encontrar un huevo de Pascua con la forma de Mr Potato para regalar ya que, como dice la tradición, son los padrinos los que regalan a sus ahijados las monas de Pascua.