El Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, formado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, ha aprobado las bases para la adjudicación de la redacción del nuevo proyecto de trazado y construcción del acceso del barrio de Móstoles Sur (PAU-4) a la autopista de peaje Radial 5.
El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al estudio que el Consorcio remitió en junio pasado a la Subdirección de Explotación y que establecían las bases del futuro trazado, pendientes, radios de curvatura, el número de carriles o las velocidades permitidas en las vías.
Una vez que la Subdirección de Explotación ha considerado válida la propuesta con la que el Consorcio quiere dar más seguridad al proyecto, se podrá "avanzar en los trabajos para habilitar la conexión con la R5", señala el Ayuntamiento.
La nueva conexión con la R-5 se realizará a través del barrio de Móstoles Sur, conocido como PAU-4, y permitirá "aliviar la carga de tráfico que cada mañana se registra en las salidas del municipio y reducir los tiempos que muchos vecinos tienen que invertir para ir o volver de trabajar".
El Consistorio estima que el nuevo acceso captará un tráfico de 10.000 vehículos diarios, reduciendo la incidencia media diaria en el enlace con la M-506 de Leganés en unos 3.500 vehículos y en unos 4.700 en el acceso al enlace por Simón Hernández.
Facilitará además el acceso por la avenida de Portugal, con unos 1.300 vehículos menos diarios, y en las conexiones norte con la autovía A-5 y con la M-50.