O cierra Madrid o nos cierran las Castillas. Tiene pinta que este puente nos quedamos en casa. Es lo lógico tal como está el tema, pero todo depende de una reunión que se celebrará esta tarde en Ávila. Allí la presidenta Ayuso y sus homólogos de Castilla y León y Castilla - La Mancha tienen que decidir si le echan el candado a sus regiones. Ya les contamos que lo que nos llega es que las Castillas quieren blindarse este fin de semana y que eso dejaría a Madrid encerrada quisiera o no. Ahora mismo tratan de llegar a un acuerdo para ofrecer una declaración institucional consensuada. Si fuera por el vicepresidente Aguado habría acuerdo. Ayuso no lo tiene tanto y prefiere hablar antes con Page y Mañueco. El presidente castellano y leonés ha pedido que haya consenso.
Entre los grupos políticos madrileños la izquierda pide que nos encerremos y Vox presiona al Gobierno para lo contrario.
Pedro Sánchez anda por su parte enfrascado en conseguir apoyos para su estado de alarma sin control parlamentario cada quince días. El PP sigue insistiendo en control bimestral y ahora el Gobierno, pasa del medio año a los 4 meses.
De lo que tenían que dar cuenta también los políticos era del sarao del pasado lunes en el Casino de Madrid en la entrega de premios de un periódico digital. Las imágenes de políticos de cena han provocado fuerte marejada en las redes. Hoy el ministro Illa, es de los pocos que lo ha hecho, ha pedido perdón. El alcalde, por su parte, ha dicho que tocaba reflexionar.
Antes de cerrar esta portada vamos a recordar un sonido que nos estremeció ayer: el de Julio, empresario del sector del bus, que se rompía al hablar de su situación en los micros del 120 de Telemadrid. Hoy hemos vuelto a hablar con él.y dice que piensa rearmarse y seguir peleando.
David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.