Madrid tiene mucho que ofrecer, su gente, su historia, sus calles y rincones, pero también, su gastronomía. Cada receta cuenta algo de nosotros, porque mucho de lo que somos, está en lo que comemos.
Esta semana todo lo que necesitas saber de un plato tan tradicional como: El besugo a la madrileña
Julio Camba dejó escrito que el besugo es el más madrileño de los pescados del mar. Su nombre científico es “pagellus bogaraveo”, aunque también es conocido como voraz, pancho o besugo de pinta. Pero, ¿es un pescado blanco o azul?. Realmente, depende de la época del año. Un pescado e blanco o azul dependiendo de su contenido graso, y el besugo es blanco en los meses más cálidos, pero se convierte en azul en invierno, porque aumenta su porcentaje de grasa. Tiene forma ovalada y grandes ojos de color rosáceo, como su cuerpo que es plateado pero con tonos rojizos en el dorso. Además, tiene una característica mancha negra sobre las aletas pectorales.
¿Dónde comer besugo?
Encontrar besugo en los restaurantes madrileños es una tarea ligeramente complicada, especialmente si queremos comerlo “a la madrileña”, vamos a repasar algunos establecimientos que tienen este codiciado pescado en sus cartas:
- Casa Lucio- Cava Baja 35
- Madrid- Calle Bureta 7
- Filandón - Carretera de Fuencarral al Pardo km 1,900
- El Pescador - Calle Ortega y Gasset 75
- O´Pazo - Reina Mercedes 20