Miles de madrileños y visitantes han llenado las calles del centro de la capital para disfrutar del paso de las procesiones de este Jueves Santo, marcado por el buen tiempo en toda la Comunidad de Madrid.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha participado esta tarde en la procesión de Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, con origen y destino en la iglesia de San Pedro el Viejo, en la calle del Nuncio, que ha discurrido por la plaza de la Villa, la calle Mayor y la calle Toledo, entre otras.
Tras ello, el alcalde ha asistido a la salida de otra de las procesiones que han recorrido esta jornada, la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, acompañado por el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Pedro Rollán.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha trasladado esta tarde a Alcalá de Henares para asistir a la procesión del Santísimo Cristo Universitario y Nuestra Señora de la Esperanza.
A la salida de esta procesión en Alcalá de Henares, cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Nacional, miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac) han hecho una exhibición lanzándose sus armas frente al cortejo de autoridades, entre las que se encontraba la presidenta madrileña ataviada de negro.Durante la jornada se han vivido escenas de fe y recogimiento en las distintas procesiones que han recorrido los municipios de la región