Miles de madrileños han acompañado esta tardes los pasos de las más de una decena de procesiones del Viernes Santo, algunas de las más destacadas en la capital, a las que las saetas han puesto banda sonora.Jesús Nazareno de Medinaceli, uno de los más venerados por los madrileños, ha salido en hombros de 180 portadores después de que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, haya dado la orden de la primera 'levantada' del paso a las 19:11 horas.
Durante el recorrido, la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli vive cada año uno de sus momentos álgidos en la parada de la Iglesia de las Calatravas, lugar donde se produce el encuentro del Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad y donde este Viernes Santo se ha escuchado una saeta interpretada por el joven cantaor madrileño José del Curro.
Un rato antes y desde un balcón del restaurante Lhardy la cantante malagueña Diana Navarro, ataviada con una mantilla negra, ha dedicado otra saeta al paso.
El Viernes Santo es la jornada con más actividad de procesiones en Madrid. De hecho, exactamente a la misma hora que la de Jesús de Medinaceli partía, en este caso desde el Palacio Real, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como Cristo de los Alabarderos, que aunque es una de las más modernas de la capital (se retomó su salida en el año 2003) en realidad tiene su origen en el siglo XVII.
Junto a estas procesiones, dos de las más populares, han salido a la calle también este Viernes Santo, entre otras, los Siete Dolores, desde la iglesia de la Santa Cruz (única procesión que pasa por la estrecha calle del Codo), el Divino Cautivo, desde la iglesia de San Sebastián, el Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Soledad, desde la iglesia de San Andrés Apóstol (Villaverde), el Santo Entierro, desde la iglesia de la Santa Cruz, o la Procesión del Silencio, desde la parroquia de San Sebastián Mártir (Carabanchel).