Han sido los primeros. Los más pequeños. Con la temperatura tomada, las manos bien lavados entraban en su clase después de muchos meses. Ha habido alguna que otra lágrima y sobre todo nervios y preocupación entre los padres en esta vuelta tan difícil. Abren las guarderías privadas y lo han hecho con todas las medidas de prevención.
Hoy arranca el curso en muchas de las escuelas infantiles privadas, mientras que para las públicas será a partir del viernes. Lloros de los niños, nervios y sobre todo muchas medidas de seguridad en esta atípica vuelta al cole.
Protocolo estricto
Es el primer día en la guardería y siempre cuesta volver, pero más en este año tan distinto. Pero a esta edad, la vuelta es fundamental para establecer vínculos. Eso sí, los profesionales y los niños lo han hecho cumpliendo un protocolo claro, en el que, por ejemplo, los padres no pueden acceder a la escuela.
Dicen los responsables que ante cualquier síntoma se aísla al niño y se llama a los padres. Un protocolo que también deben cumplir los educadores “para convertir las guarderías en espacios seguros y por eso los padres están tranquilos”.
El viernes abrirán las guarderías de la red pública de la Comunidad y el lunes será el turno para las del Ayuntamiento.