Novedades en el caso de la presunta trama de corrupción del exdiputado socialista 'Tito Berni'. Hoy sabemos que desde el Ministerio del Interior se está retrasando desde hace ocho meses la investigación sobre las obras en cuarteles de la Guardia Civil.
La jueza espera desde junio a que se nombre un perito que analice las comandancias y cuarteles implicados y los costes empleados en las reformas de esos edificios.
El objetivo es comprobar si las reformas se realizaron y, si es así, si costaron lo que indican las facturas, ya que se sospecha que muchas se cobraron sin hacer ninguna obra.
En el centro de estas presuntas adjudicaciones estarían el hasta ayer Jefe de la Guardia Civil de Tenerife y el empresario canario Ángel Ramón Tejera de León, al que habría encargado las reformas.
La Asociación Unificada de guardias civiles, que se ha personado en la causa, denuncia el silencio de la Directora de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, y pide su comparecencia en el Congreso.
Fuentes de la Guardia Civil confirman a Telemadrid que sospechan de una estrategia para desviar la atención sobre los diputados socialistas que podrían verse implicados.