Sin fecha todavía para la vuelta de los colegios, algunos ayuntamientos empiezan con la desinfección de las aulas, por ejemplo el de Alcobendas, para que estén listos para cuando se abran sus puertas para acoger a los alumnos.
Los trabajos se van a llevar a cabo en todos los centros del municipio y se extenderán hasta el próximo 22 de mayo, según la previsión del Ayuntamiento de Alcobendas.
La concejal de Obras, Cristina Martínez Concejo, ha manifestado que "en previsión de que los colegios públicos de nuevo puedan tener actividad, aunque sea limitada, hemos comenzado a realizar una limpieza en profundidad de todos los centros".
En concreto se están limpiando, especialmente, pomos, puertas, barandillas, aseos, comedor y suelos, entre otros. "Una vez finalizada esa limpieza en profundidad se procede de nuevo a desinfectar con maquinas de desinfección y al cierre del centro", ha señalado Cristina Martínez Concejo.
Por su parte, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que se pretende que "estén a punto, ante cualquiera de las medidas que tome la Comunidad de Madrid".