El caudal del Ebro alcanza los 2.000 metros cúbicos y se esperan alrededor de 2.300 para las próximas horas. Ya se pueden observar algunas zonas inundadas y Protección Civil de Aragón cree que el paso de la crecida va a durar bastantes horas.
El Ebro llegará a su punta de crecida entre este mediodía y, a última hora de la tarde de este martes a su paso por Zaragoza, se prevé que alcance un caudal máximo de entre 2.200 y 2.500 metros cúbicos por segundo (m3/s) para ir luego perdiendo abundancia de agua, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
El presidente del Gobierno visita a estas horas algunas de las localidades más afectadas por las crecidas del río Ebro Ebro para trasladar el "compromiso de España" con los afectados y colaborar "en lo que sea necesario".
Pedro Sanchez se ha trasladado, en primer lugar, a la localidad aragonesa de Pradilla de Ebro. Posteriormente, se desplazará a Buñuel, en Navarra, y a Alfaro, en La Rioja.
Dentro de la cautela, el gobierno aragonés ha explicado que la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza va a ser bastante inferior a la de 2015. De todos modos, las autoridades piden mucha precaución a los vecinos
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el Rey Felipe VI se ha interesado por la situación de la riada del Ebro: "Me ha llamado para interesarse por lo que está ocurriendo en el río, y ha demostrado que tiene un gran conocimiento de las cosas que pasan en este país".
Lambán ha añadido que le ha explicado cuál era la situación y Su Majestad le ha dicho que transmitiera su solidaridad a todos los afectados.
Los datos de la CHE indican que Tudela (Navarra) registró en la tarde de este domingo un máximo de 2.709 m3/s y 6,18 metros de altura, y Castejón (Navarra) llegó a 7,95 metros en la medianoche de ese mismo día.