El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alabó este martes el “grandísimo” discurso de Navidad del Rey, en el que “todos los que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que sentirnos interpelados y concernidos por las palabras y la preocupación que mostró acerca del futuro de España y acerca de la discordia”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al obrador Pan Delirio, donde incidió en que “todos los que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que hacer lo que está en nuestra mano para que, al margen de las legítimas diferencias de pensamiento y de ideología que pueda haber en España, seamos capaces de convivir juntos”. “Ese mensaje es imprescindible en la España de hoy”, aseveró.
Por tanto, recalcó que, “frente al mensaje de la discordia, el mensaje de la unidad; frente al mensaje de la división, el mensaje de la Constitución; frente al mensaje de los que quieren separarse, el mensaje de España”.
El regidor madrileño comentó que “es un proyecto en torno al cual deberíamos aglutinarnos todos” y apuntó que, “especialmente, los que tenemos responsabilidades institucionales, debemos predicar con el ejemplo”.“Esto no quiere decir que no tengamos diferencias y que no tenga que haber debates, pero una cosa es el debate y otra la discordia”, concluyó el alcalde de la capital.