Las restricciones de Madrid Distrito Centro han motivado en gran medida la ruptura de la negociación sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Tras la negativa de Vox, el gobierno municipal se abre a negociarlos con el Grupo Mixto integrado por los concejales escindidos de Más Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que gran parte de las enmiendas que ha presentado Recupera Madrid son asumibles y que las cuentas municipales podrían salir adelante esta semana.
En el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, el portavoz de Vox Javier Ortega Smith ha criticado la política de movilidad que el actual gobierno municipal ha aprobado con el Grupo Mixto.
Ortega ha dicho que Vox no ha apoyado los presupuestos del PP en el Ayuntamiento porque el alcalde ya tenía un acuerdo con Recupera Madrid. “Almeida pacta con los comunistas darles dinero y grupo y a cambio que le aprueben Madrid Central y los presupuestos”, ha afirmado.
Almeida le ha contestado a Vox que "si no quiere aprobar los Presupuestos, que se aparte y no moleste”. Ha asegurado que el líder del Grupo Municipal de Vox “está dramatizando demasiado” porque “quien no quería aprobar los presupuestos era Vox y lo han tenido claro desde el principio”.
Respecto a las palabras de Ortega Smith asegurando que el Gobierno municipal aprobará los presupuestos con Recupera Madrid, Almeida respondió que “lo que no voy a acceder es a lo de conmigo o con nadie”, porque “no es lo que nosotros aplicamos”. “Nuestra obligación es gobernar para todos los madrileños con independencia de si nos han votado o no”, ha señalado.