El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rechazó este martes crear una comisión de investigación sobre el presunto fraude en las oposiciones de Policía Municipal en 2022, tal y como pedía Más Madrid, y acusó a este partido de querer "las cabelleras" de los agentes.
El alcalde rechazó la propuesta y acusó a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, de querer "poner en el punto de mira" a la Policía, durante su visita a la pista de pádel instalada en la Plaza de Colón para la 'Hexagon Cup de Pádel'.
La portavoz de Más Madrid anunció este martes que llevará al próximo Pleno del Consistorio la creación de una comisión de investigación sobre "las irregularidades en las oposiciones de comisario e intendente de Policía Municipal de Madrid", después de que un juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid citara como investigados a 15 mandos del cuerpo a principios de enero.
Maestre calificó este asunto de "trama de corrupción" y afirmó que es el "mayor escándalo de corrupción de los últimos años". Asimismo recordó que los llamados a declarar son 15 miembros de la cúpula policial "elegidos por el gobierno de José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Seguridad, Inma Sanz".
"Es un esquema clásico de corrupción, es como una peli de mafiosos, porque aquí sólo asciende el que tiene un colega en el Cuerpo", espetó.