'La voz humana', de Pedro Almodóvar, sigue en la carrera de los Oscar

  • Su corto, rodado en inglés, está entre los preseleccionados
  • De lograr la nominación, sería la sexta ocasión. Ya posee dos estatuillas doradas
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: EL DESEO |Vídeo: Telemadrid

      'La trinchera infinita' era la película que la Academia de Cine Español había preferido por encima de 'El hoyo' y 'Lo que arde', pero no ha logrado colarse entre las nominaciones definitivas a los Oscar.

      'La voz humana', de Pedro Almodóvar, es la única representante española que aún seguirá compitiendo, junto a 10 candidaturas más, por llegar a la nominación final como mejor corto.

      Es la primera obra rodada en inglés del cineasta manchego, con la británica Tilda Swinton como protagonista. Almodóvar se atrevió a estrenarla en los cines en plena pandemia y triunfó. Desde entonces no ha hecho más que cosechar reconocimientos.

      Video Player is loading.
      Current Time 0:00
      Duration 0:00
      Loaded: 0%
      Stream Type LIVE
      Remaining Time 0:00
       
      1x
        • Chapters
        • descriptions off, selected
        • subtitles off, selected

          Si Almodóvar lo consigue sería su segunda nominación consecutiva a los Oscar. El año pasado fue nominado junto a Antonio Banderas por 'Dolor y Gloria'. El manchego ya tiene dos estatuillas doradas por 'Todo sobre mi Madre' y por 'Hable con ella'. De lograrla, sería su sexta nominación a los premios de la Academia de Cine de EEUU.

          Mejores Momentos

          Programas Completos