La diputada socialista Carla Delgado (más conocida por su nombre artístico Carla Antonelli) denuncia la actitud tránsfoba del diputado de Vox Mariano Calabuig al referirse a ella en masculino en la Comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid.
El diputado se refirió a ella durante su intervención como "representante del PSOE" y pidió a la presidenta de la Comisión que llamara al orden "al diputado del PSOE" por "faltar el respeto".
Ante esto, Antonelli le respondió que ella no es "un representante, sino una representante" y reclamó el amparo de la comisión y de la presidenta de "su derecho al honor, a su propia dignidad e identidad". "Yo soy una diputada. Basta ya de transfobia; se hace intolerable y le pido su amparo para que esto no vuelva a suceder y que el señor Mariano Calabuig cuando se dirija a mi lo haga por mi nombre que es Carla Delgado Gómez", dijo la diputada socialista.
Disculpas del diputado Calabuig
A través de las redes sociales el diputado de Vox le ha pedido disculpas y dice sentir “haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE. Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisión son mujeres", le ha dicho en un tuit.
Por su parte, el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que el diputado Mariano Calabuig tuvo un "error gramatical" al referirse a la parlamentaria socialista Carla Antonelli en masculino, y ha pedido al PSOE que deje de "estigmatizar" al partido de Santiago Abascal para crear un "cordón sanitario".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna ha subrayado que Calabuig se disculpó ayer a través de las redes sociales por haber utilizado "el masculino genérico" para referirse a la diputada socialista. Según Henríquez de Luna, Calabuig es "la persona más educada del mundo" y ya ha pedido disculpas a la parlamentaria por ese "error gramatical".