Antonio Banderas presenta 'A chorus line' en Madrid
Desde el viernes 8 de octubre en el Teatro Calderón
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Un clásico de Broadway llega a Madrid, previo paso por Málaga. Antonio Banderas ha presentado hoy 'A chorus line' un musical que el actor malagueño ha impulsado y codirige en su versión española y que estará por temporada limitada en el Teatro Calderón desde este viernes 8 de octubre.
Banderas es el codirector de este espectáculo junto con la coreógrafa y parte del equipo original de 'A chorus line', Connie Wong. Manuel Banderas encabeza el grupo de 26 intérpretes en escena, acompañados por una orquesta de quince músicos en directo bajo la batuta de Arturo Díez-Boscovich.
"El teatro se va a reincorporar a los escenarios y recuperar el espacio que se nos robó, que en nuestro caso fue mucho", ha apuntado Banderas, recordando que 'A chorus line' vio cómo debido a la pandemia se cerró la posibilidad de convertirse en el primer espectáculo en lengua no inglesa en Broadway.
"Ahora es más complicado, porque requiere mi disposición durante seis meses y no tengo esa disponibilidad", ha señalado el actor malagueño, quien no obstante sí ha adelantado que están en conversaciones para llevarlo al Public Theater de Nueva York.
Igualmente, ha justificado su ausencia en este musical de Madrid. "Reconozco que tengo interés en que, si alguien quiere venir a verme, quiero que lo haga a Málaga, al teatro Soho Caixabank (del que es director). Tengo un contrato con mi ciudad para que Málaga no huela solo a 'aftersun', sino a otras cosas. Es cierto que esto de no actuar lo romperé alguna vez, pero hoy el 'show' está en buenas manos y la gente no me va a echar de menos", ha apuntado.
Respecto a una posible nueva restricción de aforos en caso de que evolucione negativamente la pandemia, ha admitido que "habrá que aceptarlo". "Tenemos la esperanza de que eso ya no ocurra, pero si pasa, nos adaptaremos porque somos luchadores", ha destacado.
Banderas también ha hablado de sus nuevos proyectos, desde poner voz a una nueva entrega de 'El gato con botas' hasta su participación en 'Indiana Jones 5'. "La gente se piensa que interpreto al malo, pero no lo hago. Además, es una placer y a la vez un desafío trabajar para Steven Spielberg", ha comentado con humor.
Además, el icónico intérprete de 'El Zorro' ha reconocido que en los últimos años está trabajando a un ritmo frenético, tras la rueda de prensa, viajaba a Málaga para ensayos de diez horas, pero con otra perspectiva. "El ataque al corazón es una de las mejores cosas que me han pasado porque me enseñó a vivir de una manera más eficiente", ha indicado.
La elección de 'A Chorus Line' para regresar a Madrid se debe a que se trata de un espectáculo que "cambió la historia de los musicales para siempre y tiene un halo de modernez". "Es una historia de superación que permite al público ser testigo de una audición. Pero también es una historia escrito en un momento de abusos: de poder, de pareja, de género y de condición sexual", ha alertado.