Antonio Banderas acaba de presentar en Madrid su unión empresarial con el legendario compositor, autor y productor de musicales, el británico Andrew Lloyd Webber. Suyos son 'Jesuscristo Superstar', 'Evita', 'Cats' o el 'Fantasma de la Opera', entre muchos otros.
La estrella malagueña se une al gran productor para colaborar juntos en las próximas creaciones que Banderas tiene previsto realizar en España y por el mundo. La Gran Vía podrá ser uno de los escenarios.
El actor y el compositor han unido fuerzas para crear ‘Amigos para siempre’ (APS), un proyecto con el que producirán musicales en español para el mercado de habla hispana en todo el mundo, "un mercado emergente".
Colaboradores y amigos desde hace mucho tiempo, Banderas y Lloyd Webber, tras una cena en Londres, unieron fuerzas "en pro de la producción y el desarrollo del musical en español en los principales mercados del mundo".
Lloyd Webber y Banderas otorgarán licencias, producirán y desarrollarán proyectos para los mercados de habla hispana de todo el mundo con la excelencia como estandarte "esa excelencia no garantiza el éxito, pero sí ofrece la garantía de que se ha puesto toda la carne en el asador", añade el actor malagueño.
"Soy compositor y me preocupa la calidad de los musicales, quiero llegar a la excelencia", apunta Lloyd Webber, quien considera que "el público no solo busca una obra de teatro, sino vivir una experiencia más completa".