La Audiencia Provincial de Madrid arranca el juicio contra el presunto autor material del crimen de Isaac L.T., el joven de 18 años con Asperger asesinado en julio de 2021 en un túnel del barrio de Pacífico. Isaac, tras ser perseguido por un grupo de jóvenes, uno le acuchilló con cuatro navajazos y le dio muerte. Los agresores pensaban que era de una banda latina rival.
En una de las pruebas clave del juicio, David Barcena, el presunto asesino, presume de su pertenencia a los Dominican Dont Play en un videoclip.
Según la Fiscalía es un miembro activo del Coro de Embajadores, adquiría armas, cobraba cuotas y participaba en acciones violentas de la banda.
El 14 de julio de 2021 salió en patinete de las pistas del casino de la reina rumbo a Méndez Álvaro acompañado de tres menores. Se cruzaron con Isaac y empezaron a perseguirlo, creían que era trinitario.
El joven cayó al suelo y cuando estaba indefenso, según la fiscalía, Barcena le apuñaló hasta en cuatro ocasiones por la espalda con una navaja mariposa. Lo abandonaron herido de muerte. En un parque cercano se deshicieron de las armas.
La víctima tenía trastorno de espectro autista, con un 46 por ciento de discapacidad. La acusación califica el crimen de delito de odio. Por eso, sumado al asesinato y a la pertenencia a organización criminal piden prisión permanente revisable.
Hay precedentes, en diciembre la Audiencia Provincial ya impuso esa condena a un trinitario por asesinar a un menor de 17 años.
Los tres menores que participaron en el asesinato han sido condenados a tres y 6 años de internamiento en un centro de menores