Muestran lo peor de la invasión rusa a través de sus pinturas. "Los desastres de la Guerra", así se llama la exposición itinerante que podemos ver en Madrid de dos importantes artistas ucranianos. Cuenta con el apoyo de la embajada de Ucrania y de la periodista Nieves Herrero.
Las obras reflejan los desastres de la guerra que los dos artistas han vivido en primera persona. Ostap utilizó tablas de un edificio que fue bombardeado, necesitaba plasmar lo que sentía nos cuenta y la madera quemada, lo único que encontró, le sirvió de lienzo.
Volodimer homenajea en sus telares la resistencia de las madres y sus hijos. Al comienzo de la guerra se unió al ejército ucraniano ,luchando se dio cuenta que el arte también es un arma para combatir al enemigo. Ambos, aseguran que tenían una misión y que como Goya sus desastres de la guerra perdurarán en la historia.
En unos días, regresan a Ucrania con sus familias aunque tienen la esperanza de conseguir que la exposición pueda pronto también viajar a Alemania o Hungría. Sus obras se exponen en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.