Solo el PP defiende abiertamente las medidas adoptadas en Madrid. Ciudadanos pide que se las discrepancias se solucionen dentro del recientemente creado Grupo Covid, y los socialistas califican el panorama de descorazonador. Piden al gobierno regional que haga caso al Ministerio de Sanidad.
La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, considera que los confinamientos selectivos no solo son injustos sino ineficaces para frenar la pandemia en Madrid.
Algo en lo que coincide con Mónica García de Más Madrid que considera "absurdos y anticiéntificos" los confinamientos selectivos que recuerda que "el 86% de la población de estos barrios tienen que salir a trabajar fuera de estas zonas".
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio pide al gobierno de la Comunidad que adopte las medidas necesarias y que no le tiemble el pulso.
Por su parte, el portavoz del PSOE en al Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha tachado de "descorazonadoras" las nuevas restricciones. "No pidamos ayuda y cuando nos la dan, no la recibimos" y lamenta que "la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desatiende las recomendaciones.
"Esta es una cuestión de Estado y hay que trabajar coordinadamente y no es una estrategia política, es el modo único de poder trabajar en las autonomías". En su opinión "de esta situación saldremos, pero si la presidenta reorienta y rectifica su actitud, porque no es la que esperamos", ha zanjado.
César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, sostiene que "cuando hay desencuentros, lo que hay que hacer es sentarse y solucionarlo" y recuerda que "ambas partes tienen el mismo objetivo : solucionar esta pandemia y que los madrileños puedan volver a hacer su vida normal".
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, pedía dejar trabajar a los profesionales y "dejar de politizar este tipo de cuestiones", algo que, a su juicio, no beneficia a nadie.