- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Así fue el levantamiento del 2 de Mayo en Madrid... según los Playmobil
- Esta exposición gratuita estará abierta hasta el 13 de octubre en el Patio de Acogida y en las salas del siglo XVIII dedicadas a la Guerra de la Independencia

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Museo de Historia de Madrid acoge desde este jueves una muestra con más de 300 figuras de Playmobil que recrean tres escenas de la jornada en la que comenzó la Guerra de la Independencia, el 2 de mayo de 1808.
Esta exposición gratuita estará abierta hasta el 13 de octubre en el Patio de Acogida y en las salas del siglo XVIII dedicadas a la Guerra de la Independencia.

Madrid viaja a 1808 con las recreaciones históricas por el 2 de mayo: dónde verlas todas
La muestra se detiene en tres pasajes históricos representativos "que resaltan el valor y el heroísmo del pueblo madrileño contra el invasor francés": '`Que nos lo llevan!', 'Enfrentamiento en las calles aledañas a la Puerta del Sol' y 'Asalto final al Cuartel de Monteleón'.
Las vitrinas están acompañadas de dioramas y cartelas explicativas que ilustran los hechos y muestran personajes representativos como los capitanes Daoiz y Velarde, el teniente Ruiz, el cerrajero José Blas de Molina, Manuela Malasaña o Clara del Rey, ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Estarán presentes también los mamelucos, la caballería polaca o los granaderos franceses de la Guardia Imperial, incluso un grupo de monjas carmelitas del Convento de las Maravillas.
Esta exposición nace de la colaboración del Museo de Historia de Madrid con una familia madrileña aficionada a montar con Playmobil escenas históricas y especializada en la Guerra de Independencia. En su colección privada destacan montajes relacionadas con el asedio de Cádiz, el levantamiento en Móstoles o la Batalla de Alcolea, para diferentes instituciones.

Así es el pueblo de Valdemaqueda hecho en Playmobil
Como un aliciente más para el público, especialmente para el infantil, cada una de las vitrinas esconde un personaje secreto que no corresponde con la época histórica representada en la escena.
Identificar a cada uno de ellos permitirá participar en un concurso en el que el Museo de Historia sorteará Playmobil, algún grabado y de catálogos de este espacio municipal.