La elaboración de la lista del PSOE para las elecciones europeas están levantando ampollas con algunas federaciones socialistas. La federación más numerosa del PSOE sólo tiene un nombre entre los puestos de salida, cuando hasta ahora eran dos. Y dirigen las críticas hacia el secretario general de los andaluces, Juan Espadas.
A las quejas de ayer del aragonés Lambán, que calificó de humillación para la militancia la imposición de una de las candidatas por parte de Ferraz, se suma ahora Andalucía.
El expresidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha criticado la decisión de la dirección nacional del PSOE de excluir a la actual eurodiputada por la Comunidad Autónoma, Isabel García, y escoger en su lugar a Rosa Serrano, la senadora por Huesca y exdelegada del Gobierno, para las listas europeas.
"La militancia ha sido humillada", ha afirmado Lambán este miércoles en una publicación en su cuenta personal de la red social X.
Lambán ha asegurado que el 90 por ciento de la militantes en el PSOE de Aragón han votado la continuidad de Isabel García, "pero Ferraz ha impuesto a una candidata con el 2 por ciento de apoyo".
A juicio de Lambán, García ha sido "una excelente" europarlamentaria y ha considerado que "la militancia ha sido humillada". Además, la publicación del expresidente aragonés en la red social 'X' concluye con que "la explicación de Madrid aún es más indignante".