El ayuntamiento de Ciempozuelos habilita taxis gratuitos para sus vecinas durante las fiestas patronales. El ayuntamiento ha tomado esta medida para evitar cualquier riesgo de abuso sexual y pondrá taxis suficientes para que cualquier vecina de la localidad puede volver segura a casa. El servicio también estará disponible para hombres que se sientan inseguro.
Las fiestas de Ciempozuelos comienzan el 9 de septiembre. Las fiestas contarán con actividades a todas horas de la noche para las más fiesteras que quieran volver a casa al día siguiente. El servicio estará instalado en el punto violeta del centro cívico y también estará disponible para las vecinas de Titulcia y San Martin de la Vega.
Con la medida se pretende que las mujeres puedan volver cuando quieran y de forma segura a sus casas. Los taxis estarán disponibles viernes, sábado y domingo, en horario de 00:00 de la noche a las 7 horas de la mañana mientras que el lunes y martes, el servicio estará disponible de las 23 horas a las 3 horas de la madrugada.
Una de las vecinas, Rosa, tiene dos hijas de 12 y 19 años que viven a media hora caminando del centro. Rosa tenía que ir a buscarlas a ciertas horas de la noche o tener que esperarlas por allí para tenerlas controladas. Con esta medida Rosa y otras madres pueden estar algo más seguras para la vuelta a casa de sus hijas. Otra madre asegura parecerle una buena idea e incluso vería con buenos ojos usarlo este año para las fiestas patronales.
La Alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, confirma el motivo de la habilitación del servicio del taxi: “El servicio estará para las mujeres por los temas de la violación y los pinchazos, pero si algún joven se siente inseguro también podrá usar este servicio”