Preocupa esta vuelta al cole tan complicada. Tras seis días, casi una treintena de clases de colegios de la Comunidad de Madrid están en cuarentena tras detectarse casos positivos por Covid-19 entre los alumnos y el profesorado.
Una situación que ha afectado a distintos centros escolares de la región como el Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez, el Santa María de los Rosales de Aravaca. El Montesoris de Alpedrete, el Nuestra Señora de Loreto o el Colegio Alemán de la capital, donde ya se han comenzado a aplicar el protocolo sanitario.
El Colegio Alemán de Madrid, situado en el barrio de Montecarmelo, ha detectado tres casos positivos de coronavirus en tres grupos escolares diferentes, por lo que la Comunidad de Madrid está estudiando el caso. De momento, los alumnos de Bachillerato del Colegio Alemán podrán acudir a clase este lunes. No es el caso de los de Primaria, tras el positivo del profesor que imparte en estos cursos.
Otro de los colegios afectados ha sido, el Colegio La Milagrosa de Carabanchel en el que han sido cerradas dos clases de primaria.
Por su parte, el Montessori British School de Alpedrete ha comunicado este domingo otro caso más de contagio por covid-19. En esta ocasión se trata de la profesora de Lengua castellana.
Educación ha decidido mantener en cuarentena a los alumnos de los cinco primeros cursos. De momento, el centro continuará sus horas lectivas de manera telemática.