Polémica por la cancelación de un acto sobre las víctimas del terrorismo en la Universidad Complutense. La conferencia debía celebrarse esta tarde en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas. La Universidad alega una avería en el sistema de agua para mantener cerrado el centro hasta el lunes. Los organizadores no creen que esa sea la razón.
Los convocantes, pertencientes a las plataformas de 'Libertad sin ira' y 'S’ha acabat!' dudan de las razones ofrecidas.
Aseguran que solo querían conmemorar a las víctimas del terrorismo y que lo harán esta tarde, aunque no sea en la universidad.
Diego Yañez es uno de los convocantes y alumno de Políticas, sostiene que la suya "es la única facultad del campus de Somosaguas que permanece cerrada por la avería".
Júlia Calvet de 'S’ha acabat!', tambien convocante del acto, sospecha que detrás de la supensión hay motivos políticos, por la tendencia de los invitados al mismo.
La facultad, asegura en un comunicado, se ofreció a buscar un espacio alternativo, pero creen que, en realidad, se trataba de otra excusa para que no se celebrase allí, además de no reunir las condicines de aforo necesarias.
Ambas organizaciones sospechan que sus actos no gustan demasiado en la Facultad de Políticas de Somosaguas.